Asociación marroquí pide que intervenga el defensor del Pueblo y el del Menor

  • Madrid.- La Asociación Marroquí de Derechos Humanos cree que la negativa del Instituto Camilo José Cela, de Pozuelo (Madrid) a que la joven Najwa acuda a clase con el "hiyab" supone "una práctica institucional racista sin paliativos" y pide al Defensor del Pueblo y al del Menor que intervengan contra esta "discriminación".

Igualdad afirma que el caso de Najwa servirá para colocar reglamentos en los centros en su justo lugar
Igualdad afirma que el caso de Najwa servirá para colocar reglamentos en los centros en su justo lugar

Madrid.- La Asociación Marroquí de Derechos Humanos cree que la negativa del Instituto Camilo José Cela, de Pozuelo (Madrid) a que la joven Najwa acuda a clase con el "hiyab" supone "una práctica institucional racista sin paliativos" y pide al Defensor del Pueblo y al del Menor que intervengan contra esta "discriminación".

En un comunicado, la asociación afirma que, "al confiscar a la menor Najwa Malha su derecho a ejercer su libertad religiosa y el de ser escolarizada bajo la excusa del cumplimiento del reglamento interno, el Consejo Escolar del Instituto madrileño Camilo José Cela ha practicado una medida cuanto menos inconstitucional, arbitraria y racista".

Tras defender que la escuela pública "debe ser un lugar de aprendizaje democrático, de construcción identidaria y en la que se ofrezca la posibilidad de convivir y de reconocer la dignidad de todas y todos", denuncia también "la postura apática del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de su Consejería de Educación".

A ambos les responsabiliza "del desamparo y del empeoramiento de la salud de la menor".

Igualmente expresa su "apoyo incondicional a la menor y su familia" y exige su readmisión en clase para "corregir esta situación y evitar posibles perjuicios y daños irreversibles".

Mostrar comentarios