Ingresa en un psiquiátrico el autor del ataque con un hacha en Alemania

  • El hombre que atacó con un hacha a los viandantes en una estación de Dusseldorf fue diagnosticado hace años de esquizofrenia paranoide.

    La autoridades alemanas han descartado el carácter terrorista de este suceso y lo han achacado a los problemas mentales del hombre.

Al menos cinco heridos en Duseldorf, Alemania por el ataque de un hombre armado con un hacha
Al menos cinco heridos en Duseldorf, Alemania por el ataque de un hombre armado con un hacha
L.I.

El agresor, un hombre de 36 años de origen kosovar, fue diagnosticado hace años de esquizofrenia paranoide. Su hermano ha contado a la Policía que compró el hacha con la que ejecutó el ataque porque creía que le estaban siguiendo.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 22.30 de la noche del jueves. El hombre atacó con un hacha a los pasajeros que se bajaban de un tren. En total nueve personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 13 años y dos turistas italianas.

La autoridades alemanas han descartado el carácter terrorista de este suceso y lo han achacado a los problemas mentales del hombre. También han desechado que tuviera cómplices, aunque hay otros dos detenidos por estos hechos.

El suceso ha sobrecogido a esta ciudad alemana de casi 600.000 habitantes, capital del estado de Renania del Norte-Westfalia. "Nuestros pensamientos están con los heridos después de este terrible acto", ha dicho el alcalde de la ciudad, Thomas Geisel.

En julio de 2016, un solicitante de asilo de 17 años y origen afgano atacó con un hacha y un cuchillo en un tren regional cerca de la ciudad de Wuezburg, hiriendo a cinco personas. El asaltante, que había jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, fue abatido por la Policía.

Mostrar comentarios