Aumentan a 270 los cadáveres recuperados en Saná tras los enfrentamientos

  • El número de cadáveres recuperados por los bomberos yemeníes en las zonas de los enfrentamientos de la última semana entre las milicias chiíes de los hutíes y el ejército en Saná aumentó a 270, informó hoy una fuente gubernamental.

Saná, 24 sep.- El número de cadáveres recuperados por los bomberos yemeníes en las zonas de los enfrentamientos de la última semana entre las milicias chiíes de los hutíes y el ejército en Saná aumentó a 270, informó hoy una fuente gubernamental.

El ministro yemení de Sanidad, Ahmed al Ansi, dijo en un informe presentado ante el Consejo de Ministros, revelado hoy por la radio oficial yemení, que los cadáveres pertenecen a civiles y militares y fueron hallados por los equipos de rescate en los barrios del norte y oeste de la capital yemení donde se produjeron los choques.

El pasado lunes, fueron recuperados 200 cadáveres, según informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El balance de 270 víctimas no incluye los cadáveres de los fallecidos que no fueron recuperados por los servicios del Ministerio de Sanidad.

Los hutíes, los partidos políticos y la Presidencia yemení firmaron el pasado domingo un acuerdo de paz para poner fin al conflicto armado entre las milicias hutíes de Ansar Alá (Seguidores de Dios) y el ejército, por el que se garantizaba la formación de un nuevo Gobierno y la continuidad de las negociaciones.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, prometió restaurar los subsidios al combustible, la causa aparente por la que las protestas llegaron a la capital en agosto, antes de derivar el pasado jueves en violentos enfrentamientos.

Tras alzarse en armas en 2004, los insurgentes chiíes controlan desde 2010 la provincia septentrional de Saada y tratan desde hace meses de ampliar las zonas bajo su dominio.

Mostrar comentarios