Ambiente feriante en la capital hispalense

Desde sus balcones y con 'pescaíto', así celebró Sevilla su 'alumbrado' de feria

  • Los sevillanos no han querido quedarse sin su Feria de Abril y se han adaptado a las circunstancias prepararando sus balcones para la gran cita.
Desde sus balcones y con 'pescaíto', así celebró Sevilla su 'alumbrado' de feria
Desde sus balcones y con 'pescaíto', así celebró Sevilla su 'alumbrado' de feria
Europa Press

Este sábado 25 de abril era el día de inicio de la Feria de Abril en Sevilla, pero el coronavirus ha provocado su suspensión, al igual que de muchas fiestas populares, obligando a los sevillanos a permanecer en sus casas uno de los días más importantes para ellos. Sin embargo, la capital hispalense no ha querido renunciar a su tradicional 'pescaíto' el primer día de la Feria y se ha adaptado a las circunstancias desde sus balcones, engalanados para la gran cita. 

Pese al obligado confinamiento, no es difícil encontrar las calles de la ciudad engalanadas con ambiente feriante. Precisamente, en el barrio sevillano de Triana sus balcones se han llenado de los tradicionales mantoncillos y los aplausos de las 20,00 horas, dedicado a los profesionales sanitarios, suenan al ritmo de sevillanas y castañuelas.

El 'alumbrado' y su tradicional cuenta atrás tampoco ha faltado, aunque esta vez más personal. Son muchos los que han querido hacer el suyo particular o en coordinación con sus vecinos iluminando sus calles y urbanizaciones. 

Preparación de las 'casetas'

Las cámaras de Europa Press fueron este viernes testigos de los preparativos de los vecinos de Triana previo al 'pescaíto' de este sábado. Así, los farolillos o los artesanales carteles que simulan ser portadas de casetas han pasado a formar parte de la estética de sus balcones.

Junto a ello, sus vecinos, siempre respetando el confinamiento, han añadido a su particular preferia cantes desde sus ventanas y viviendas, con guitarras y aplausos como acompañamiento. El habitual brindis también ha estado presente en el barrio brindando a la distancia y pidiendo, más que nunca, salud para todos.

Fue la pasada semana cuando el Ayuntamiento de Sevilla acordó el desmontaje de las casetas después de que el alcalde, Juan Espadas, ya anunciara que se planteaba un formato para septiembre diferente al de una feria al uso. Las declaraciones del Gobierno central sobre una lenta desescalada han confirmado al Ayuntamiento que "no hay garantías" para la celebración de ningún de evento de ese tipo.

Mostrar comentarios