Ban lamenta la muerte de Kacinski

  • Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la catástrofe aérea en la que murió el presidente de Polonia, Lech Kaczinski, de quien destacó su "convicción" a la hora de gobernar.

Ban lamenta la muerte de Kacinski
Ban lamenta la muerte de Kacinski

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la catástrofe aérea en la que murió el presidente de Polonia, Lech Kaczinski, de quien destacó su "convicción" a la hora de gobernar.

Ban, según un comunicado difundido hoy por su portavoz en Naciones Unidas, expresó su "conmoción" por el accidente aéreo en Smolensk (Rusia), en el que falleció el presidente polaco, su esposa y otras personas que le acompañaban.

Un total de 96 personas murieron hoy en el accidente aéreo de un Túpolev-154, que se estrelló cerca de Smolensk, y en el que viajaban, además de la tripulación, 88 integrantes de la delegación polaca encabezaba por Kaczinski.

"En nombre de Naciones Unidas, el secretario general expresa sus más profundas condolencias al pueblo y al Gobierno de Polonia, así como a las familias de los fallecidos", dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky.

Agregó que para el máximo responsable de Naciones Unidas, "el presidente Kaczinski sirvió a su país y a su pueblo con distinción y convicción, y mereció el respeto internacional".

"El que muriera cuando se dirigía a un evento que señalaba el nuevo nivel de reconciliación entre Polonia y Rusia es particularmente doloroso", agregó el portavoz en nombre de Ban.

Kaczinski se dirigía a la localidad rusa de Katyn, cerca de la frontera con Bielorrusia, para rendir homenaje a los miles de oficiales polacos ejecutados en 1940 por los servicios secretos soviéticos.

Junto a Kaczinski viajaban numerosos altos funcionarios polacos y familiares de las víctimas de la matanza de Katyn.

El accidente ocurrió cerca del aeropuerto militar Séverni de Smolensk en medio de una densa niebla después de que el piloto rechazara la sugerencia de desviar el vuelo hasta Moscú o Minsk, la capital de Bielorrusia, según fuentes de la Fiscalía rusa en Moscú.

Mostrar comentarios