Báñez garantiza recursos para que los beneficiarios del plan prepara “se formen bien” y encuentren un empleo


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes que se van a poner “todos los recursos autonómicos y nacionales a disposición” de los beneficiarios del Plan Prepara “para que se formen bien y encuentre” en este programa “la última puerta de entrada en el mercado de trabajo”.
Así lo explicó en un video enviado por el Ministerio tras una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el director de la Oficina Económica del Presidente de Moncloa, Álvaro Nadal.
En ese encuentro se analizó la reforma del Plan Prepara, y se acordó, por ejemplo, que los mayores de 45 años con dos hijos o más reciban una ayuda de 450 euros al mes en lugar de 400, como hasta ahora.
Báñez subrayó que las modificaciones que se han planteado tiene un triple objetivo. Se busca “mejorar la protección de las personas que más lo necesitan” y •reforzar la cualificación de los beneficiarios del programa para que de verdad encuentren en el Prepara una entrada en el mercado de trabajo”.
Además, se quiere “aumentar la colaboración y coordinación con las comunidades autónomas para que entre todos podamos mejorar la eficacia de este programa”, indicó.
Según Báñez, “lo importante es que nadie en este país que de verdad lo necesite se encuentre desprotegido en esta salida de la crisis”, algo que “queremos hacer especialmente extensivo a quienes tienen mayores cargar familiares”.

Mostrar comentarios