Báñez ofrece a las comunidades la posibilidad de firmar convenios para que los parados realicen tareas sociales


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ofreció este lunes a los consejeros autonómicos la posibilidad de suscribir convenios con el Gobierno central para que quienes perciban prestaciones o subsidios de desempleo realicen trabajos sociales.
Este fue uno de los puntos tratados en la primera Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales presidida por Báñez, según adelantaron las consejeras de Empleo de Madrid y Galicia, Lucía Figar y Beatriz Mato, respectivamente, en un receso de la reunión.
La reforma aprobada por el Ejecutivo contempla este punto. Para desarrollarlo las comunidades autónomas deben establecer convenios con el Gobierno. Báñez ha abierto esta posibilidad y las autonomías deben decidir ahora si aplicarán la medida.
Figar destacó “el apoyo del Gobierno madrileño a la reforma laboral” y “la confianza en que las medidas que en ella se contemplan contribuyan, en primer lugar, a frenar la destrucción de empleo y, en segundo, a medio y largo plazo, a la creación de empleo en nuestro país”.
Por su parte, Mato señaló que la opción de combinar las políticas activas y pasivas de empleo es una petición que ya había trasladado el Gobierno gallego al anterior Ejecutivo. “Creo que es una fórmula con la que se puede contribuir a que las personas que tienen una prestación colaboren con la sociedad”, concluyó.

Mostrar comentarios