Ha sido sobrio y emotivo 

Barcelona homenajea en silencio a las víctimas en el cuarto aniversario del 17A

El acto no ha tenido ningún discurso y se ha iniciado a las diez de la mañana en el memorial de la Rambla frente al Liceu. Han asistido diversas autoridades públicas, como el president Pere Aragonès.

homenaje
Barcelona homenajea en silencio a las víctimas en el cuarto aniversario del 17A.
Agencia EFE

Barcelona ha rendido este martes un sobrio y emotivo homenaje a las víctimas del 17A, en el cuarto aniversario de los atentados, en un acto presidido por el silencio, únicamente roto por el Cant dels Ocells y en el que familiares y autoridades han depositado claveles blancos en las Ramblas.

El acto, sin discursos y en un respetuoso silencio, se ha iniciado a las diez de la mañana en el memorial de la Rambla frente al Liceu, con un minuto de silencio mientras sonaban de fondo las notas del Cant dels Ocells, el oficioso himno de la paz de Pau Casals, interpretado por un artista local, al que ha seguido una ofrenda floral, primero por parte de víctimas y familiares y, posteriormente, por los representantes institucionales.

Entre los asistentes al acto, además de más de medio centenar de víctimas y familiares de afectados por los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 de agosto de 2017 -en los que fallecieron 16 personas y más de 140 resultaron heridas-, han participado, entre otros, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como representantes de los cuerpos de seguridad y de los equipos de emergencias. 

Sánchez y Casado, presentes desde las redes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido este martes, cuando se cumplen cuatro años de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), un recuerdo para las víctimas y ha abogado "por una sociedad libre de odio y barbarie".

En su cuenta de Twitter, Sánchez ha recordado que hace cuatro años "Barcelona y Cambrils sufrían el terror en sus calles", y que hoy "recordamos a las víctimas de estos terribles atentados con la mirada puesta en un presente y futuro de paz y convivencia".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recordado este martes el cuarto aniversario de los atentados en Barcelona por parte de los yihadistas y a las víctimas del terrorismo yihadista que "sufren ese infierno".

En un mensaje en redes sociales, Casado ha lamentado, además el retorno de los talibán a Afganistán que, dice, coincide con el aniversario de los atentados islamistas en Barcelona que se saldaron con 13 fallecidos y un centenar de heridos.

Mostrar comentarios