Baviera plantea reintroducir control fronterizo para parar flujo de refugiado

  • El primer ministro del estado federado de Baviera (sur de Alemania), Horst Seehofer, considera que Alemania debe plantearse restablecer los controles fronterizos para detener el flujo de refugiados desde Italia y Austria.

Berlín, 9 sep.- El primer ministro del estado federado de Baviera (sur de Alemania), Horst Seehofer, considera que Alemania debe plantearse restablecer los controles fronterizos para detener el flujo de refugiados desde Italia y Austria.

Seenofer es también presidente de la Unión Socialcristiana (CSU), ala bávara de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y socio de la coalición de gobierno federal que preside Angela Merkel.

Según el político bávaro, actualmente Italia no está cumpliendo con las exigencias del Tratado de Schengen, lo que lleva a un crecimiento del flujo de inmigrantes hacia Baviera.

"Italia está violando claramente el Tratado de Schengen, si eso no cambia Alemania debe plantearse volver a establecer el control de fronteras", dijo Seehofer en declaraciones que recoge hoy el diario "Bild" en su edición digital.

"Tenemos que procurar que la acogida de refugiados se reparta de manera equitativa entre los países europeos", agregó.

Baviera calcula que este año recibirá 33.000 refugiados, lo que duplica el número del año anterior y ha llevado a que los centros de acogida estén desbordados.

La oposición en Baviera acusa al gobierno de Seehofer de no haber tomado en su momento las medidas adecuadas para preparar el aumento del flujo de refugiados.

Mientras el gobierno bávaro dice que el aumento fue sorpresivo, la oposición y las ONGs sostienen que era de esperar teniendo en cuenta las proyecciones del Centro Federal de Inmigración y Refugiados.

Mostrar comentarios