Benedicto XVI dice que Tauadros será interlocutor eficaz para paz en Egipto

  • Benedicto XVI ha expresado su "alegría" por el nombramiento de Tauadros II como nuevo patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta y se ha mostrado convencido de que el nuevo papa copto será un "interlocutor eficaz (...) para construir el nuevo Egipto en la paz y en la armonía".

Ciudad del Vaticano, 5 nov.- Benedicto XVI ha expresado su "alegría" por el nombramiento de Tauadros II como nuevo patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta y se ha mostrado convencido de que el nuevo papa copto será un "interlocutor eficaz (...) para construir el nuevo Egipto en la paz y en la armonía".

"Me ha llenado de alegría conocer su elección como papa de Alejandría y patriarca de la Sede de San Marcos, y extiendo a usted, al clero y a los fieles de la Iglesia Copta Ortodoxa mis buenos deseos y solidaridad", escribió el pontífice en un mensaje publicado hoy por el Vaticano.

En su misiva, el papa de Roma asegura al papa de Alejandría que confía en que éste, al igual que su predecesor Shenouda III, será un verdadero padre espiritual para su pueblo "y un interlocutor eficaz con todos sus compatriotas para construir el nuevo Egipto en la paz y la armonía, sirviendo al bien común y al bien de todos en Oriente Medio".

"En estos tiempos difíciles es importante que todos los cristianos testimonien el amor y la fraternidad que les une", subrayó el papa, que recordó la plegaria de Jesús en la Última Cena "que todos sean una sola cosa, para que el mundo crea" para abogar por la unidad de los cristianos.

El obispo de Roma abogó por que prosiga "la amistad y el diálogo constantes" entre las dos iglesias.

La Iglesia copta fue fundada en el siglo I en Egipto, donde viven la inmensa mayoría de sus fieles, alrededor de unos diez millones. Tiene su origen en San Marcos, que llevó el cristianismo por esa zona de norte de África unos doce años después de la muerte de Cristo.

Tauadros fue elegido ayer papa, tras el fallecimiento de Shenouda III.

Además de los coptos ortodoxos, también están los coptos católicos, en comunión con Roma, que son unos 220.000.

Mostrar comentarios