Benedicto XVI nombra nuevos obispos de Paracatu y Patos, en Brasil

  • El papa Benedicto XVI ha nombrado al prelado Jorge Alves Bezerra, de 57 años, obispo de Paracatu, y a Eraldo Bispo da Silva, de 46 años, obispo de Patos, ambas diócesis de Brasil, informó hoy el Vaticano.

Ciudad del Vaticano, 7 nov.- El papa Benedicto XVI ha nombrado al prelado Jorge Alves Bezerra, de 57 años, obispo de Paracatu, y a Eraldo Bispo da Silva, de 46 años, obispo de Patos, ambas diócesis de Brasil, informó hoy el Vaticano.

Jorge Alves Bezerra sustituye en el cargo al obispo Leonardo de Miranda Pereira, que presentó su renuncia al gobierno pastoral de Paracatu por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice, informó también hoy el Vaticano.

Alves Bezerra, de la Congregación del Santísimo Sacramento (SSS), nació en 1955 en Sao Joao de Meriti, en el estado de Río de Janeiro. Estudió Teología Moral en el Instituto Superior de Teología Moral Alphonsianum, de Roma, y en Universidad Pontificia de Belo Horizonte y es licenciado en Derecho Civil por la Universidad de Fortaleza.

Tomó los votos de la Congregación del Santísimo Sacramento en 1982 y fue ordenado sacerdote en 1985, en São Bernardo do Campo.

Ha prestado servicio como párroco, vicario episcopal de Fortaleza, vicario parroquial de la catedral de Boa Viagem, en Belo Horizonte; profesor de Teología Moral y maestro de novicios de su congregación para América Latina.

En 2008 fue nombrado obispo de Jardim, cargo que ocupaba actualmente.

El sacerdote Eraldo Bispo da Silva, nuevo obispo de Patos, nació en 1966 en Monteiro, diócesis de Campina Grande, en Paraíba.

Ha estudiado Metodología de la formación Presbiteral en la Unversidad Católica de Salvador (UCSAL) y Derecho Canónico en el ITEPAL (Instituto Teológico Pastoral para América Latina) en Bogotá (Colombia).

Fue ordenado sacerdote en 1993 e incardinado en la diócesis de Barreiras (Bahía).

Actualmente era vicario general de la diócesis y párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Barreiras.

Mostrar comentarios