Berlín insta al nuevo Gobierno iraquí a trabajar por la cohesión del país

  • El Gobierno alemán consideró hoy que la formación del nuevo Gobierno iraquí del primer ministro Haidar al Abadi es un "paso importante para la estabilidad y la cohesión" de Irak, y le instó a trabajar para garantizar la igualdad de oportunidades de las distintas fuerzas y grupos del país.

Berlín, 9 sep.- El Gobierno alemán consideró hoy que la formación del nuevo Gobierno iraquí del primer ministro Haidar al Abadi es un "paso importante para la estabilidad y la cohesión" de Irak, y le instó a trabajar para garantizar la igualdad de oportunidades de las distintas fuerzas y grupos del país.

"Sólo así podrá alcanzar Irak la seguridad, la reconciliación y la convivencia pacífica", manifestó en un comunicado el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

El principal y urgente reto del Gobierno, subrayó el jefe de la diplomacia germana, es la lucha contra los terroristas del Estado Islámico.

En ese contexto consideró decisivo que las autoridades iraquíes integren a los distintos grupos del país y faciliten un acceso igualitario a la vida política y económica, un camino en el que, garantizó, contarán con el apoyo de Alemania.

El Gobierno que dirige Angela Merkel acordó la semana pasada enviar armamento y munición a Irak para armar a 4.000 soldados del Ejército de la región autónoma del Kurdistán iraquí, que combate contra el Estado Islámico.

Mostrar comentarios