Bibliotecario Al Qaeda niega marcara objetivos como Aznar y adoctrinara yihad

  • Mudhar Hussein Al Malaki, conocido como el "bibliotecario" de Al Qaeda, ha negado hoy en el juicio que ha comenzado contra él que hubiera marcado en internet objetivos como el del expresidente del Gobierno de España José María Aznar y ha rechazado que adoctrinara en la red a yihadistas combatientes.

San Fernando de Henares (Madrid), 24 abr.- Mudhar Hussein Al Malaki, conocido como el "bibliotecario" de Al Qaeda, ha negado hoy en el juicio que ha comenzado contra él que hubiera marcado en internet objetivos como el del expresidente del Gobierno de España José María Aznar y ha rechazado que adoctrinara en la red a yihadistas combatientes.

La Audiencia Nacional ha iniciado hoy el juicio de Mudhar Hussein Al Malaki, que se enfrenta a una petición del fiscal de 8 años de cárcel por integración en organización terrorista.

Según el fiscal, tras la muerte del líder de Al Qaeda Bin Laden señaló como objetivos en internet a José María Aznar, al exsecretario de la OTAN Javier Solana, a los presidentes de Estados Unidos George Bush -padre e hijo-, Bill Clinton y Barack Obama, a la ex secretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright y al ex primer ministro británico Tony Blair.

El acusado ha reconocido que quizá se "había pasado" al llamar a estas personas "criminales de guerra" pero ha asegurado que no los mencionó como objetivos para atentar contra ellos.

Ha comentado que "muchas personas incluso artistas se manifestaron contra la guerras de Irak y Afganistán, y no ha pasado nada pues todo el mundo estaba en contra de ellas y de que se matara a gente inocente".

Al Malaki ha insistido en que él no formaba parte de una red que adoctrinara con instrucciones a combatientes yihadistas sino que coleccionaba documentos como cursos de explosivos y de venenos que compartía en internet junto con fotos de los atentados como los del 11-M de Madrid, del 11-S de Nueva York y de las guerras de Irak y Afganistán.

Mostrar comentarios