Domingo, 05.04.2020 - 23:57 h
Una niña de 10 años

Solo un miembro de la familia aislada en Palma tiene uno de los síntomas del virus

Los cuatro británicos,residentes en Mallorca, permanecen ingresados desde la anoche porque el padre entró en contacto con una persona contagiada.

Laboratorio
Solo un miembro de la familia aislada en Palma tiene uno de los síntomas del virus / Pixabay

Aún es pronto para descartar un posible contagio pero, de los cuatro miembros de la familia británica que desde anoche permanece ingresada en Palma solo uno ha presentado algún síntoma de la enfermedad. Se trata de una de las hijas, de 10 años, que tiene gripe y ha presentado algunas décimas de fiebre este sábado. El grupo, que reside en Mallorca, fue ingresado al activarse el protocolo de precaución, dado que el padre había estado en contacto hacía unas semanas con una persona que sí había sido dado positivo a este virus.

Los pacientes permanecen a la espera de que se conozca el resultado de las pruebas que les tomaron este viernes y que están siendo analizadas por el Centro Nacional de Microbiología. El instituto será el encargado de determinar si se trata o no de coronavirus. Por ahora, solo la menor muestra algunas respuestas que podrían estar vinculadas a la enfermedad, aunque especialistas médicos han comunicado en una rueda de prensa que se encuentra bien de salud. 

Durante el encuentro de los sanitarios con los medios en el centro de referencia de las Islas Baleares, los especialistan han informado de que los otros tres miembros de la familia, los padres y la otra hija de 7 años, permanecen asintomáticos este sábado. El padre estuvo en contacto en Francia hace unas semanas con una persona que sí ha sido dado positivo a este virus. Las pruebas de esta familia británica para conocer si tienen coronavirus o no se han enviado esta mañana desde Palma a Madrid y se conocerán en un periodo de 24 a 48 horas.

A contrarreloj, contra la enfermedad

El Gobierno chino ha dado orden de acelerar el procedimiento de aprobación de los tests que detectan la neumonía causada por el nuevo coronavirus, según ha informado este sábado la Administración Nacional de Productos Médicos (APNM). En particular, la administración ha aprobado el registro de productos de siete empresas, para reforzar la capacidad de suministro de de estas pruebas, según el portavoz de la ANPM, Jiang Deyuan, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias china, 'Xinhua'.

El rendimiento y la seguridad de estos productos, según el funcionario, han cumplido los requisitos técnicos exigidos y "superado pruebas estrictas". Este anuncio tiene lugar en un día en que el Ministerio de Salud de China ha elevado a 722 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 34.546 los afectados en el país.

En concreto, este viernes se han registrado un total de 86 muertes por el coronavirus, 81 de ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, dos en la provincia de Heilongjiang, una en la de Henan, otra en Gansu y una más en Pekín. Asimismo, este sábado también se ha confirmado que un ciudadano estadounidense ha fallecido tras sucumbir al coronavirus y otro ciudadano japonés ha muerto probablemente por la misma causa en Wuhan, según han informado las respectivas autoridades de sus países.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING