Salud aún no se plantea intervenir

Los contagiados en una residencia de Sant Carles se disparan hasta los 64

Nueve de los cincuenta usuarios infectados han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Un operario desinfecta una habitación en una residencia de mayores.
Un operario desinfecta una habitación en una residencia de mayores.
EP

Afloran nuevos brotes en centros de mayores. El foco de COVID-19 declarado en la residencia Vima de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) ya cuenta con 64 infectados, de los cuales 50 son usuarios y 14 profesionales de la plantilla. 

Según han informado este lunes el director territorial de Asuntos Sociales y Familias, Màrius Pont, y la directora territorial de Salud, Mar Lleixà, en una rueda de prensa este mediodía, nueve de los usuarios contagiados han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios por complicaciones derivadas del virus.

A pesar de las cifras, Salud no se plantea intervenir la residencia: "No nos planteamos intervenir ni hacer un refuerzo. Atención primaria está haciendo un seguimiento cuidadoso de la situación y además la residencia cuenta con unos ochenta profesionales", ha asegurado Lleixà.

"Lo tienen todo cubierto y la misma empresa está reforzando. No hay indicios de que nos digan que tengamos que intervenir", ha añadido.

Lleixà también ha dicho que la utilización desde un primer momento los nuevos test antigénicos, que permiten saber si una persona ya con síntomas desarrollados es positiva de coronavirus en sólo diez minutos, ha sido "clave" para hacer frente a la situación en esta residencia, que cuenta con un total de 150 usuarios.

Actualmente, los 40 usuarios positivos que quedan en la residencia VIMA están aislados en la misma planta.

Mostrar comentarios