Cantabria va recuperando la normalidad, con solo dos incendios activos

  • Los servicios de extinción han conseguido reconducir y controlar prácticamente todos los incendios forestales que se han declarado en Cantabria a lo largo de la última semana y hoy, sábado, solo quedan dos focos activos, uno en Soba y el otro en Castro Urdiales.

Santander, 31 mar.- Los servicios de extinción han conseguido reconducir y controlar prácticamente todos los incendios forestales que se han declarado en Cantabria a lo largo de la última semana y hoy, sábado, solo quedan dos focos activos, uno en Soba y el otro en Castro Urdiales.

Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, esta mañana se han controlado los fuegos que afectaban a sendas áreas de Bustablado (Arredondo) y Vega de Pas, pero se mantiene la vigilancia.

Por su parte, los que siguen activos son otros dos focos en Ancillo (Soba) en Castro Urdiales.

El operativo de extinción que está hoy en marcha incluye dos técnicos de guardia, un emisorista, nueve técnicos auxiliares del medio natural, seis cuadrillas de operarios forestales, un helicóptero del Gobierno de Cantabria y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).

Ayer terminó ya la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), tras desactivarse el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Cantabria sobre Incendios Forestales.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha agradecido hoy en un comunicado la labor de la UME en su apoyo a la extinción de incendios en la comunidad autónoma en los últimos días.

Ruiz también ha trasladado personalmente esa gratitud al teniente coronel César Gutiérrez, jefe de Batallón de Intervención de Emergencias V.

El delegado del Gobierno ha recordado que, además de la UME, en la lucha contra los incendios han participado también efectivos de la Guardia Civil, personal de Protección Civil y la Dirección General de Montes de la comunidad autónoma, así como de los ayuntamientos afectados.

Mostrar comentarios