Cantante egipcia abucheada por público marroquí tras apoyar a general Al Sisi

  • La cantante egipcia Sherine fue abucheada por el público marroquí al manifestar su apoyo al ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, el general Abdel Fatah al Sisi, durante un concierto en Tetuán, en el norte de Marruecos, según informaron hoy varios medios locales.

Rabat, 26 ago.- La cantante egipcia Sherine fue abucheada por el público marroquí al manifestar su apoyo al ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, el general Abdel Fatah al Sisi, durante un concierto en Tetuán, en el norte de Marruecos, según informaron hoy varios medios locales.

La cantante, que actuó el pasado sábado en la clausura del festival "Voces de Mujeres", gritó al final de su concierto "viva Marruecos, viva Al Sisi" lo que causó el enfado del público quien abucheó a Sherine.

En los vídeos del concierto, recogidos por algunos medios de información, se puede ver a Sherine abandonando el escenario sin despedirse del público.

El pasado 3 de julio, el ejército encabezado por el general Al Sisi derrocó al presidente islamista egipcio Mohamed Morsi.

La actitud oficial de Marruecos con respecto a los sucesos de Egipto ha sido claramente favorable a los militares: el mismo día en que se produjo el golpe de estado, el rey Mohamed VI (que dirige la política exterior) envió un mensaje de felicitación al presidente interino del país, Adli Mansur.

Por su lado, algunos ministros del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), que encabeza el gobierno, han condenado a título particular el golpe, mientras que el Gobierno ha guardado silencio.

En la inauguración de las jornadas de las juventudes del PJD, en las que participó este domingo el presidente del Ejecutivo marroquí, Abdelilah Benkirán, se pudo observar a jóvenes islamistas portando camisetas con una mano negra y cuatro dedos (símbolo de los hermanos musulmanes) y gritando lemas denunciando el golpe y reivindicando la expulsión del embajador de Egipto en Marruecos.

Además, el pasado 18 de agosto, miles de islamistas marroquíes condenaron en una marcha en Rabat al "régimen golpista militar egipcio" y pidieron al Estado que no reconozca al Gobierno egipcio actual.

Mostrar comentarios