Cataluña cuenta con dos nuevos centros para personas con discapacidad, con la colaboración de fundación once


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, inauguró este fin de semana dos nuevos centros dedicados a la atención de personas con discapacidad en Sabadell y en Santa Eulalia de Ronçana (Barcelona), dos proyectos que han contado con la colaboración de Fundación ONCE.
El primero de ellos es una residencia y centro de día de la Asociación Atendis Pro Disminuidos Psíquicos de Sabadell y Comarca, con capacidad para 60 y 35 plazas, respectivamente. El proyecto ha tenido un coste de más de 9 millones de euros, financiados con recursos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Sabadell. También ha colaborado Fundación ONCE, entidad que mantiene un convenio de atención con esta entidad desde el año 1996 y a la que ha contribuido con más de 600.000 euros.
El segundo de los proyectos inaugurados en Barcelona es un centro ocupacional en Santa Eulalia de Ronçana de la asociación Apindep. Su objetivo es garantizar la ocupación de los jóvenes con discapacidad para garantizarles un futuro digno y facilitar su acceso al empleo.
Este centro cuenta con diferentes servicios, como el cultivo de huertas sociales, actividades deportivas y aula de naturaleza. Dispone de 24 plazas iniciales y el objetivo es alcanzar la cifra de 60, la mayoría de ellas para personas con discapacidad intelectual.
La cuantía del proyecto asciende a más de 1.500.000 de euros. También en este caso Apindep ha contado con la aportación de la Generalitat y de otras entidades, además del apoyo de Fundación ONCE.

Mostrar comentarios