Cataluña. Rajoy está “permanentemente informado” de todos los detalles del 9-n desde su despacho de la moncloa


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está “permanentemente informado” de todos los detalles del proceso de participación ciudadana convocado este 9 de noviembre por la Generalitat de Cataluña para pronunciarse sobre la independencia. Sigue el desarrollo de los acontecimientos desde primera hora de la mañana en su despacho del Palacio de la Moncloa.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales, que afirmaron que, además, el jefe del Ejecutivo está pendiente del accidente de autobús que tuvo lugar la pasada noche en Cieza (Murcia), en el que fallecieron 14 personas y en el que han resultado heridas una treintena de personas.
El Gobierno, según confirmaron las mismas fuentes, considera que el 9-N es “un ejercicio antidemocrático e inútil, que no tiene efectos jurídicos”, y advirtió al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de que no va a suponer “ninguna ventaja jurídica” para él.
“El comportamiento del presidente de la Generalitat en esta jornada dificulta mucho el futuro”, advierten a Mas desde Moncloa, una vez que el presidente de la Generalitat de Cataluña asegurara esta mañana que si la Fiscalía busca “un responsable”, es él, y afirmara, además, que no le preocupan "en absoluto" las denuncias de UPyD por desobediencia y prevaricación al celebrar la consulta.
En relación al accidente que tuvo lugar la pasada noche en Cieza, Rajoy se mostró “consternado” a primera hora de la mañana por el suceso, a través de un telegrama, y expresó sus “más sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas. El presidente del Gobierno aseguró que sigue “de modo constante” la evolución de una treintena de heridos y deseó “su pronta y completa recuperación”.

Mostrar comentarios