Cien personas protestan en Valladolid por los recortes y el pago de medicinas

  • Unas cien personas se han concentrado hoy en Valladolid, convocadas por la Federación regional de Pensionistas y Jubilados de CC.OO, para protestar por los recortes "vergonzosos" y el pago parcial de medicamentos decididos por el Gobierno del PP.

Valladolid, 27 abr.- Unas cien personas se han concentrado hoy en Valladolid, convocadas por la Federación regional de Pensionistas y Jubilados de CC.OO, para protestar por los recortes "vergonzosos" y el pago parcial de medicamentos decididos por el Gobierno del PP.

Los manifestantes, que se han reunido ante la sede del sindicato y la inmediata Delegación de Hacienda, después de haber desfilado desde el cercano y céntrico edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social, han exhibido una pancarta contra la recortes en sanidad y prestaciones.

"No se atreven con los ricos y defraudadores y recortan la sanidad y la dependencia. Quieren acabar con todo", rezaba la pancarta principal de la concentración sindical.

El secretario de dicha Federación en Castilla y León, Lorenzo Rubio, ha explicado a los periodistas que cada viernes del Consejo de Ministros se está convirtiendo en "viernes de dolores" porque las decisiones que se toman "nos están haciendo polvo a todos".

Ha protestado Rubio por el pago parcial de las medicinas por parte de los jubilados y pensionistas y ha reclamado que el Gobierno recorte, en cambio, de gastos en armamento y en los que origina la presencia de militares españoles en puntos internacionales en conflicto.

Ha señalado también el dirigente sindical que un tercio de los mayores de 65 años vive con muchas dificultades económicas y ha hablado de más de cincuenta casos en que una persona mayor ha tenido que ser sacada de la residencia por sus familiares por no poder éstos hacer frente a lo que cuesta, por estar desempleados o contar con ingresos escasos.

El Gobierno del PP "está machacando a los más débiles", ha argumentado el sindicalista, quien ha pedido al presidente Mariano Rajoy que dé la cara y explique personalmente las "malas noticias" de cada viernes.

La concentración se ha desarrollado sin incidentes, con lluvia persistente, discretamente vigilada por amplia presencia policial.

Mostrar comentarios