Según ComScore Movies Spain

El cine recibe 200.000 espectadores en un día, la mejor taquilla desde su vuelta

Ayer, miércoles 12 de agosto, las salas españolas registraron un 10% más de asistencia sobre el balance de la semana anterior, con 'Padre no hay más que uno 2', a la cabeza.

Sala de cine
Sala de cine
EFE

Taquillazo en las salas españolas. Los cines del país rompieron ayer la barrera de los 200.000 espectadores en un solo día, la cifra más alta desde la reapertura de estos espacios tras el estado de alarmañ Así lo recoge 'Europa Press' a raíz de los datos de ComScore Movies Spain, referentes al miércoles 12 de agosto, el mismo día donde se registró un 10% más de asistencia sobre el balance de la semana pasada. 

Además, la película de 'Padre no hay más que uno 2' continúa con su impulso a la taquilla española, superando el millón de espectadores y cerca de los seis millones de euros de recaudación. 'Padre no hay más que uno 2' ya es la novena película más taquillera del año. El director y actor considera "una recompensa" estas cifras recaudadas y "quizás una venganza contra esos cuatro 'haters' que te odian independientemente de lo que hagas".

"Ya he dicho en alguna ocasión que me siento multipremiado y galardonado ya y que el público es la mejor recompensa. Además me llevo bien con todo mi gremio", ha añadido. "La 'venganza' quizás sea hacia esos cuatro haters que te odian independientemente de lo que hagas (y que además pensaban que no podía hacer nada más que Torrente)", ha señalado en una entrevista con 'Europa Press' a raíz de la recaudación de su película.

El director ha reconocido que no descartaba conseguir buenas cifras de recaudación pese a las dificultades por la pandemia de coronavirus. "Por imaginar que no quede, a mí imaginación no me falta, por supuesto uno de los escenarios en mi imaginación era que el público respondiese como lo está haciendo. Una cosa es la ilusión y otra la certeza, el saber lo que iba a suceder... eso, yo creo que ni yo, ni nadie", ha afirmado.

Los propios cines españoles son los que han reclamado más estrenos como la cinta de Segura para revitalizar la taquilla. Así, la Federación de Cines de España (FECE) ha asegurado que el público "espera grandes títulos para volver a las salas".

"La gente ha respondido con este título, que ha hecho casi lo mismo que con la anterior entrega en su estreno: ahora hace falta continuidad para enganchar y consolidar", ha señalado a Europa Press el portavoz de la asociación, Borja de Benito.

Mostrar comentarios