Coalición dirigida por Arabia Saudita usa bombas de racimo en Yemen (HRW)

  • La coalición dirigida por Arabia Saudita que interviene en el conflicto interno en Yemen ha lanzado bombas de racimo en áreas civiles, señaló este jueves la organización Human Rights Watch que advirtió que el hecho puede ser considerado un crimen de guerra.

El informe de HRW incluye la fotografía de una de las bombas lanzadas correspondiente a una CBU-58, fabricada en 1978 en una planta de Tennessee, Estados Unidos.

El reporte señaló que esta bomba cayó en cercanías a la sede presidencial en la capital Sana y que otras similares pudieron caer sobre edificios civiles.

Estados Unidos es un tradicional aliado de Arabia Saudita y le provee buena parte del material que sus fuerzas armadas utiliza, pero hace muchos años dejó de exportar el tipo de bombas de racimo que han sido halladas en Saná.

Una coalición dirigida por Arabia Saudita interviene en apoyo al gobierno yemenita desde marzo de 2015 para derrotar a los rebeldes chiítas hutíes, acusados de estar vinculados a Irán, que ocupan vastos territorios del país.

Esos enfrentamientos armados han dejado ya 2.800 muertos civiles, según la ONU.

dc/pst/hov/fr

Mostrar comentarios