CONCAPA responsabiliza a Gobierno y sindicatos de una movilización "política"

  • La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) responsabiliza a los sindicatos y al Ministerio de Educación de las movilizaciones de profesorado de la enseñanza pública de varias comunidades, ya que han sido convocadas, asegura, por "intereses políticos y electorales" en vez de educativos.

Madrid, 15 sep.- La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) responsabiliza a los sindicatos y al Ministerio de Educación de las movilizaciones de profesorado de la enseñanza pública de varias comunidades, ya que han sido convocadas, asegura, por "intereses políticos y electorales" en vez de educativos.

"En lugar de ser solidarios -dice en una nota- con toda la sociedad, que padece una grave crisis económica, laboral y educativa, parece que (los sindicatos) están dispuestos a sacrificar todavía más la escasa calidad de la enseñanza", que CONCAPA atribuye a las leyes LOGSE y LOE (vigente), aprobadas con gobiernos socialistas.

Según CONCAPA, mayoritaria en la escuela privada concertada, los sindicatos de la enseñanza deberían limitarse a la defensa de las condiciones laborales.

Asegura, que según el último informe educativo de la OCDE, el profesorado de la enseñanza pública española gana de media "más que ningún otro" de la UE y tiene menos alumnos por clase.

"Esto es un agravio comparativo -opina- frente a 5 millones de desempleados y a la numerosa inmigración de nuestros jóvenes".

También cree "inconcebible" que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, haya "alentado irresponsablemente" las movilizaciones, en lugar de hacer comprender la dificultad del momento económico de España.

"Un ministro de Educación -dice- debe apoyar la calidad de la enseñanza, el diálogo, pero en ningún caso la confrontación social entre familias y profesores, y mucho menos como arma política".

CONCAPA, que reclama "paz social" para el curso escolar, no desea ningún recorte en la inversión educativa que perjudique la calidad de la enseñanza, lo que supone conseguir una mayor eficiencia en el gasto y un mayor "sacrificio laboral".

Con respecto a la supuesta desmantelación de la escuela pública, considera que es una "falsedad interesada" para movilizar al profesorado.

La escuela pública también es necesaria, asegura, y lo que tiene que hacer es propiciar la excelencia y luchar contra el abandono y el fracaso escolares.

Mostrar comentarios