Concentración sindical hoy contra el recorte en los servicios a bordo coincidiendo con la inauguración del ave a alicante


El comité de empresa de Cremonini Raíl Ibérica, la empresa que se encarga del servicio de restauración de los trenes AVE y de Larga Distancia, ha convocado para hoy una concentración en la estación madrileña de Atocha en protesta por el recorte de un 25% de los fondos destinados por Renfe a estos servicios, en los que trabajan unas 2.350 personas.
Según informó CCOO, que junto a UGT, CGT y SF forma parte del comité de Cremonini, la protesta se producirá entre las 09.00 y las 12.00 horas. De esta manera, la movilización coincidirá con la salida del tren inaugural de la línea AVE entre Madrid y Alicante, prevista a las 10.00 horas.
En ese tren viajarán, entre otras autoridades, el príncipe Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.
CCOO denuncia que las condiciones de la licitación suponen en términos de empleo una reducción que equivale a más de 500 puestos de trabajo. Este sindicato cree “inaceptable que se propicie la destrucción de tanto empleo en unos momentos tan delicados como los que atraviesa el país”.
Renfe ha sacado a licitación los servicios a bordo y de restauración de los trenes AVE y de Larga Distancia por un montante estimado de 253.459.902,95 euros.
Según lo publicado en el BOE, el contrato, dividido en dos lotes, es para un plazo de cuatro años (entre 2014 y 2017), prorrogable en dos más. El plazo para la presentación de las ofertas concluye el 2 de julio.
El primer lote es para los trenes comercializados por la Gerencia Nordeste-Mediterráneo y Transversales y tiene un importe de 138.711.253,51 euros. El otro lote corresponde a las gerencias Este, Sur y Norte y contempla un coste de 114.748.649,44 euros.

Mostrar comentarios