Congreso Familias: el Gobierno radical del PSOE subvertió la familia natural

  • Los delegados del VI Congreso Mundial de Familias han emitido hoy una declaración final en la que califican de "radical" al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero por trabajar efectivamente por "subvertir la familia natural".

Madrid, 27 may.- Los delegados del VI Congreso Mundial de Familias han emitido hoy una declaración final en la que califican de "radical" al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero por trabajar efectivamente por "subvertir la familia natural".

Así consta en la denominada "declaración de Madrid" presentada en el acto de clausura de este congreso, que se ha celebrado bajo el lema "Matrimonio y familia, el futuro de la sociedad" y al que han asistido más de 2.000 personas.

El documento sentencia que la familia natural está inscrita en la naturaleza humana y que se basa en la unión voluntaria de "un hombre y una mujer" en "la alianza matrimonial de por vida".

Los participantes en el congreso, que trabajan en ámbitos tan distintos de la vida social como la política, la ciencia o el cine, denuncian que "los ataques a la familia natural están creciendo en número e intensidad".

Censuran en esta línea "recientes cambios en las leyes y en las políticas públicas de gobiernos de todo el mundo" que, según entienden, corrompen "el significado y la dignidad del matrimonio".

Estas iniciativas, prosigue la declaración, "devaluaron la paternidad, alentaron el divorcio fácil y los nacimientos fuera del matrimonio, confundieron identidades sexuales, promovieron la promiscuidad, crearon las condiciones para que aumentara el abuso infantil, aislaron a los ancianos y fomentaron la despoblación".

Según los delegados, estos cambios fueron particularmente agudos en Europa en las últimas décadas y, más concretamente, en España durante los años 2004-2011, "cuando un Gobierno radical trabajó efectivamente para subvertir la familia natural".

Como respuesta a todo ello, el VI Congreso Mundial de Familias aprueba un conjunto de principios para crear un entorno cultural y político que sea compatible con la vida, la libertad y la esperanza para el futuro.

"Afirmamos que la familia natural no puede convertirse en una realidad de nueva creación, ni puede ser redefinida por los entusiastas de la ingeniería social", indican, si bien reconocen múltiples situaciones de hecho como otros "tipos de familia" que "adolecen de alguna carencia o son meras invenciones del Estado".

Además, defienden que el aborto, la eutanasia y todas las formas de manipulación de los seres humanos en estado embrionario o fetal son "ataques contra la vida humana".

Los firmantes del texto sostienen que la familia natural es "la principal fuente de prosperidad económica y social, y el pilar principal sobre el que asentar la superación de la actual crisis económica mundial".

Finalmente, abogan por el derecho de los padres a educar a sus hijos "sin interferencias del Estado" y porque la comunidad política defiende "la libertad de profesar la propia fe, de transmitirla y de educar a los hijos en ella".

Mostrar comentarios