Alerta sanitaria

El virus bloquea los pedidos online: casi siete días para recibir la compra en casa

Empresas de supermercado
Empresas de supermercado

Los madrileños se han abalanzado, física y virtualmente, a los supermercados para acumular alimentos ante el miedo suscitado por las medidas estrictas impuestas en Madrid para frenar la propagación del coronavirus. En los locales comerciales hay largas colas, muchos productos agotados y los espacios para hacer pedidos online han disminuido. Desde 'La Información' intentamos hacer la compra online en varios supermercados para comprobar su disponibilidad.

Mercadona es uno de los supermercados a los que más recurren los españoles para alimentarse, pero sus repartidores solo podrán llegar a los domicilios de sus clientes online a partir del próximo lunes.

Pedido mercadona

La urgencia de las familias ante el cierre de colegios ordenado por la Comunidad de Madrid -ahora los niños estarán todo el día en casa- ha generado situaciones similares en Carrefour. La alta de manda por productos alimenticios ha bloqueado la capacidad de hacer nuevos pedidos hasta el próximo martes.

Carrefour

El supermercado Alcampo todavía contaba esta mañana con espacios disponibles para hacer entregas este viernes.

Al Campo

Los clientes del supermercado Sánchez Romero cuentan con un poco más de suerte. Sus compras podrán ser domiciliadas este mismo martes.

Sánchez Romero

Los fieles a la cadena Dia tendrán que esperar hasta este jueves para obtener sus compras.

dia

En El Corte Inglés no es posible hacer un pedido hasta el próximo lunes.

Crte

A continuación, varios de los productos agotados en el supermercado virtual de El Corte Inglés tras la histeria de la noche del lunes.

agotado
agotado

Los españoles temen que con el aumento de casos venga el endurecimiento de las medidas, como ocurrió en Italia. En la noche de este lunes se pudieron ver largas colas y estantes vacíos en los súper. Aún así, las cadenas de supermercados descartan que exista el riesgo de desabastecimiento en sus tiendas. En los próximos días se pondrá a prueba su capacidad para distribuir alimentos entre la población. 

Mostrar comentarios