Lleva dos meses en el cargo

Carta de la directora de la Guardia Civil tras morir tres agentes por coronavirus

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez.
La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez.
Europa Press - Archivo

La Guardia Civil comunicaba ayer que un agente de 47 años de edad destinado en Aranjuez (Madrid) fallecía víctima del Covid-19. Es la tercera muerte relacionada con la pandemia en el cuerpo. Antes fallecieron un agente de 39 años destinado en Valdemoro (Madrid) y otro de 38 de la prisión de Herrera de La Mancha (Ciudad Real). "Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, hermano", escribían en su cuenta oficial de Twitter.

Hoy su directora general, María Gámez, se ha dirigido a todos los agentes a través de una carta interna a la que ha tenido acceso La Información y en la que asegura que "lo más difícil ha llegado muy a mi pesar". Afirma que es el trago más duro al que ha tenido que enfrentarse porque "nuestro mayor capital ha sido atacado". Se refiere así a los agentes fallecidos por la enfermedad "en activo y cuyo recuerdo guardaremos siempre en nuestro pensamiento y nuestro corazón".

Ha querido también agradecer el trabajo, esfuerzo y entrega que desarrollan "con generosidad" todos para atajar esta crisis. "Puedo imaginar lo difícil que se hace para todos responder a las tareas encomendadas con la preocupación natural por vuestro entorno más cercano", asegura.  Afirma estar en contacto con todos los agentes aislados por culpa de la pandemia y pone en valor que estén deseando volver a prestar servicio para seguir ayudando en la lucha contra el virus. 

La directora general pone de manifiesto que "encaramos días difíciles y llenos de desafíos". Recuerda que apenas han pasado dos meses desde que se hizo cargo del Cuerpo y "nos enfrentamos, juntos, a una situación complicada en la que tenemos un encargo de extraordinaria relevancia". Así, se refiere a la contribución de la Guardia Civil a la contención de la pandemia y al mismo tiempo velar por todos, especialmente por las personas más vulnerables.  "Superaremos esta etapa, no tengáis la menor duda", concluye. 

Mostrar comentarios