La familia agradece el apoyo

Xavier Trias, hospitalizado en el Clínic al agravarse los síntomas del coronavirus

Xavier Trias
Xavier Trias
Europa Press

El exalcalde de Barcelona y exconseller de la Generalitat, Xavier Trias, de 73 años, ha tenido que ser hospitalizado en el Clínic de Barcelona al empeorar su estado desde que dio positivo en Covid-19 desde que fue diagnosticado hace una semana. Según han informado a Efe fuentes próximas al político catalán, Trias, que es médico pediatra, ingresó este domingo por la tarde al agravarse los síntomas que tenía de fiebre y tos persistente desde hacía una semana, cuando dio positivo en coronavirus.

Los allegados de Trias, que hace poco más de un mes se sometió a un tratamiento para poner fin a sus temblores que sufría desde adolescente, han agradecido las muestras de apoyo que está recibiendo y han dicho que el exalcalde les ha comunicado que "está en las mejores manos".

Una situación límite

El escenario que reflejan las UCIs catalanas muestra una situación límite. Así lo ha confirmado la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado este lunes que el 84% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas por pacientes diagnosticados con coronavirus, y ha añadido que siguen incrementando su capacidad. Lo ha hecho en rueda de prensa telemática en la que también han participado la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y el conseller de Interior, Miquel Buch.

Vergés ha detallado que se han realizado más de 40.000 pruebas PCR para detectar el coronavirus en Catalunya, y ha defendido que lo 25.000 test rápidos de detección irán dirigidos a profesionales y usuarios de residencias: "Es una decisión estratégica".

Mostrar comentarios