Primer víctima de corta edad

Muere un joven de 21 años paciente de cáncer con coronavirus en Málaga

Un trabajador del Hospital Civil de Málaga porta una mascarilla protectora
Un trabajador del Hospital Civil de Málaga porta una mascarilla protectora
EFE

Una nueva muerte en Andalucía pone el foco en los pacientes más jóvenes con coronavirus. Fran García, un joven de 21 años, se ha convertido en la quinta víctima mortal del Covid-19 en la provincia de Málaga, según adelanta el diario 'Málaga Hoy'. Este joven entrenador de fútbol base, se ha convertido en el primer caso de fallecimiento de una persona joven a consecuencia directa o indirecta del brote, ya que hasta ahora los fallecidos eran personas de edad avanzada. A Fran García se le había diagnosticado con anterioridad una enfermedad oncológica de reciente aparición

El joven habría salida airoso del virus de no ser por la patología previa que padecía, según fuentes sanitarias. La leucemia habría debilitado su sistema inmunológico, lo que impidió la recuperación. García entrenaba al Atlético Portada Alta desde hacía cuatro temporadas. Ahora también encabezaba el Infantil A de la tabla malagueña, un histórico del fútbol base local. Se trataba de un prometedor entrenador joven del barrio.

La ciudad de Málaga ha vivido un repunte de casos -con 174 activos y 5 fallecidos- que ha llevado a las autoridades sanitarias a repensar la estructura de sus centros. La dirección del Hospital Regional unificará las puertas de urgencias del Hospital General y el Civil con el objetivo de dar una mejor respuesta ante el coronavirus. Esto supondrá el cierre temporal del servicio del Civil, que dejará de prestar esta atención para hacerlo "con todas las garantías" en el General.

Desde la noche de este lunes, las Urgencias del Hospital Civil cerrarán para concentrar a todos sus efectivos de refuerzo en el General, donde se han establecido dos circuitos diferenciados para que los pacientes que presenten otras patologías urgentes no convivan en el servicio con aquellas que sí. De igual modo, el personal y los medios técnicos estarán separados por equipos para evitar riesgos de contagio.

Debido a la creciente demanda de patología respiratoria con sospecha de coronavirus, la dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga ha decidido que la nueva Observación del servicio de Urgencias sea la que acoja a los pacientes con Covid-19, mientras que la conocida como Observación 3 continuará dando cabida a los pacientes con otras patologías urgentes.

Mostrar comentarios