Alerta sanitaria internacional

En directo | Confirmado un nuevo caso de coronavirus en el hotel de Tenerife

Brote de coronavirus en Corea del Sur.
Brote de coronavirus en Corea del Sur.
-/YNA/dpa

España supera los 110 contagios de coronavirus y no descarta elevar el nivel de alerta en "zonas concretas" de Madrid y el País Vasco. El Ministerio de Sanidad trabaja con las Comunidades Autónomas y con las sociedades científicas pero hasta ahora no han acordado nuevas medidas para contener el brote y sigue manteniendo el nivel 1 de alerta, denominado de contención.

11:40.- La Consejería de Sanidad ha confirmado un nuevo positivo por coronavirus entre los huéspedes del hotel del sur de Tenerife, con lo que asciende a siete el número de casos activos registrados en Canarias. El nuevo caso entró en el hotel el pasado 23 de febrero y no pertenece al grupo inicial de diez italianos, de los que cinco han dado positivo al coronavirus, por lo que se ha iniciado una investigación epidemiológica para determinar cual pudo ser la vía de infección.

11:35.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 88.948, de los cuales 80.174 corresponden a China y 8.774 al resto del mundo.

Mostrar comentarios