Cospedal dice que el PP hablará de inmigración pero no abanderará los incumplimientos de la ley

  • Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que la inmigración tiene que ser un "aspecto fundamental" de la campaña electoral catalana aunque ha recalcado que no van "a abanderar el incumplimiento de una ley por muy en desacuerdo" que estén con ella.

Blanco y Pajín acusan al PP de alimentar un falso debate por la cercanía de las elecciones
Blanco y Pajín acusan al PP de alimentar un falso debate por la cercanía de las elecciones

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que la inmigración tiene que ser un "aspecto fundamental" de la campaña electoral catalana aunque ha recalcado que no van "a abanderar el incumplimiento de una ley por muy en desacuerdo" que estén con ella.

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, De Cospedal ha insistido en que la ley en materia de extranjería "no estuvo bien hecha en su día" y hay que alcanzar un acuerdo político para modificarla, porque "lo que no se puede es ir por la puerta de atrás".

"Seguimos diciendo que lo primero que se tiene que hacer es cumplir la ley", ha respondido al ser preguntada por la intención del ayuntamiento de Vic (Barcelona) de restringir el empadronamiento de los inmigrantes sin papeles.

De Cospedal ha hecho estas afirmaciones después de que la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, anunciara que ese será el eje central de su campaña para las próximas autonómicas y propusiera abrir el debate sobre las prestaciones sociales de los ayuntamientos.

La secretaria general del PP se ha mostrado optimista ante la posibilidad de alcanzar un pacto con el Gobierno en materia de educación y ha rechazado las críticas del PSOE por que su partido hiciera pública su propuesta sin notificarla previamente al Ministerio que dirige Ángel Gabilondo.

"Lo hemos contado con toda lealtad", ha señalado De Cospedal antes de recordar que "a veces las criticas vienen de aquellos que no tienen demasiadas ganas de pacto" y subrayar que este hecho "no tiene que ser un impedimento" para el acuerdo.

De Cospedal también se ha referido al hecho de que la Agencia Española de Protección de Datos haya avalado el Sistema Integral de Interceptación de las Telecomunicaciones (SITEL) y concluido que su funcionamiento se produce siempre "bajo el control de la autoridad judicial".

Pese a ello, ha dicho que el PP sigue pensando que la utilización de SITEL tiene que estar regulada por ley orgánica porque existe una posible vulneración del derecho a la intimidad y que así volverá a proponerlo en el Congreso.

Respecto al acto de conciliación al que ha sido citada el próximo 17 de febrero por un juez de Madrid por acusar al Gobierno de escuchas ilegales, De Cospedal ha dicho que "ese tema está en manos de los procuradores del PP y actuaremos como convenga en derecho".

Ha asegurado que ese "famoso acto" ha sido convocado por "un grupo de internautas" que está "capitaneado por dirigentes del PSOE", lo que "no deja de ser muy curioso".

"Es un tema que está, de una manera muy evidente, dirigido y sabrán lo que lo están dirigiendo el motivo que tienen", ha agregado De Cospedal quien ha hecho hincapié en que "si por cada declaración que hace un dirigente político nos vamos a los tribunales a actos de conciliación, no pararíamos".

Mostrar comentarios