Cruz roja premia a la asociación nuevo rumbo de almería y a la universidad de murcia por prevenir el consumo de drogas


La Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (Crefat) ha dado a conocer los Premios Reina Sofía contra las Drogas. En la modalidad de Labor Social han resultado premiados en modo compartido el proyecto "Hacia un nuevo rumbo", presentado por la Asociación Nuevo Rumbo de Almería que busca la prevención y atención integral de personas drogodependientes, y la Universidad de Murcia por la iniciativa "Universa@s", que también apuesta por la prevención del consumo de alcohol y drogas en la comunidad universitaria.



"Hacia un nuevo rumbo" es un proyecto integral de atención a personas drogodependientes que abarca las áreas de prevención, asistencia y reinserción tanto en régimen ambulatorio como convivencial, con larga trayectoria y buena incidencia en Almería, según informa Cruz Roja. Del mismo modo, esta entidad concedió el primer premio al proyecto "Universa@s para la prevención del consumo de alcohol y drogas en la comunidad universitaria", presentado por la Universidad de Murcia, servicio de Asesoramiento y Orientación Personal, Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.
Asimismo, el jurado ha otorgado el premio en la categoría de Prevención en el ámbito educativo y comunitario al proyecto presentado por "Proyecto Hombre Cataluña" titulado "Entre todos, programa de prevención universal en las escuelas".
El Ayuntamiento de León ha recibido una mención por el proyecto "Semana de la salud: tabaco".
En la categoría de Medios de Comunicación Social , el ganador ha sido el reportaje "Adolescentes adictos", del programa "Treinta Minutos" de Telemadrid, "por la sensibilización que ofrece sobre el fenómeno de las toxicomanías entre los jóvenes y el enfoque positivo que aporta".

Mostrar comentarios