Cruz Roja solicita urgentemente 300.000 euros para la lucha contra el ébola

  • Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento urgente para recaudar 300.000 euros para reforzar de manera inmediata su respuesta frente al ébola en África, a través del Centro de Tratamiento de Ébola (CTE) creado en Sierra Leona y las actividades que desarrolla en Guinea Conakry y Liberia.

Madrid, 15 oct.- Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento urgente para recaudar 300.000 euros para reforzar de manera inmediata su respuesta frente al ébola en África, a través del Centro de Tratamiento de Ébola (CTE) creado en Sierra Leona y las actividades que desarrolla en Guinea Conakry y Liberia.

La organización humanitaria ha enviado a 33 delegados de Emergencias a Sierra Leona para hacer frente al ébola, en coordinación con las autoridades sanitarias y la Cruz Roja de Sierra Leona.

Además, realiza distintas actividades de prevención y sensibilización, seguimiento de los contactos de las personas infectadas y gestión y acompañamiento a las personas fallecidas, en otros dos países afectados por el brote, Guinea Conakry y Liberia, y en estados vecinos, como Guinea Bissau o Malí.

El gasto se priorizará en personal sanitario así como agua y saneamiento, formación y equipamiento para voluntarios, recursos y material para el funcionamiento del CTE, ambulancias y medicamentos.

El centro de tratamiento de Sierra Leona ha dado ya 31 altas, que se celebran "como una fiesta", explica Cruz Roja.

"Son auténticas fiestas porque las personas curadas son agasajadas por el personal sanitario y abrazadas sin complejos", comenta la doctora Manuela Cabero, que ya ha regresado tras trabajar en este centro.

Además, según destaca la sanitaria "algunas de estas personas curadas se convierten en voluntarias, y muy buenas voluntarias porque ya no pueden contagiarse".

"Cada día podemos tener la mejor noticia, pero también la peor", advierte el delegado de Emergencias Carlos Ortega desde Kenema.

El operativo humanitario puesto en marcha por Cruz Roja Española cuenta con Fondos Propios de la Organización y la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otros donantes.

Mostrar comentarios