Cuatro soldados turcos heridos en un ataque del EI en el norte de Irak

  • Cuatro soldados turcos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) lanzaron cohetes y proyectiles contra un campamento de entrenamiento en las afueras de la ciudad iraquí de Mosul, confirmó el miércoles una fuente gubernamental turca.

"Cuatro soldados turcos resultaron heridos en un ataque contra un campo de entrenamiento cerca de Mosul. El ataque salió de territorio bajo control del EI", dijo a la AFP esta fuente, bajo condición de anonimato.

Los militares fueron evacuados y están recibiendo atención médica, añadió. Su situación es "estable".

Uno de los soldados tiene heridas graves, según las cadenas de noticias turcas CNN Türk y NTV. Los soldados turcos replicaron con fuego de artillería.

Según CNN Türk, entre 50 y 60 obuses de mortero fueron disparados. El ataque duró unas tres horas.

Ankara desplegó hace dos semanas cientos de soldados y tanques en Bachiqa, cerca de Mosul, segunda ciudad iraquí, ocupada desde junio de 2014 por el EI, lo que ha provocado tensiones con el gobierno de Bagdad.

Un contingente turco entrena allí desde hace varios meses a tropas del gobierno regional del Kurdistán iraquí, los "peshmergas", y a voluntarios iraquíes que desean combatir al EI.

gkg/pa/pjl/meb/age

Mostrar comentarios