El belén viviente de Cuenca se queda sin mula ni buey por un accidente de tráfico

Mula
Mula
Europa Press

Esta Navidad, el belén viviente de Cuenca se quedará incompleto a causa de un accidente de tráfico que ha impedido que el buey y la mula, personajes emblemáticos del portal, llegasen a tiempo para la inauguración. Así, el Ayuntamiento de Cuenca, que organiza esta puesta en escena, ha dado paso a esta tradición en el paseo del río Huécar sin buey ni mula.

Este lunes a las 11.00 horas se ha inaugurado el belén viviente de este 2019, representado por el grupo de recreación histórica Conca. Podrá ser visitado en el entorno del paseo del Huécar este lunes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Según informan fuentes municipales consultadas por Europa Press, el vehículo que transportaba a los animales hasta Cuenca ha sufrido a mitad del camino un golpe, no habiéndose producido daños de ningún tipo, pero que ha impedido que llegase a tiempo a la representación.

Junto al belén se ha montado un escenario con luz y sonido para que los siguientes grupos musicales, poetas, corales, tunas y rondallas hagan su particular ofrenda. Todas las personas, particulares o asociaciones también podrán entregar un presente al recién nacido que podrá ser un dibujo, una poesía, un escrito, un regalo, ropa o alimentos, que serán llevados por Conca, para su labor social, a la Parroquia de Cristo del Amparo.

Mostrar comentarios