Televisión

Cuéntame capítulo final: descubre el adiós de un icono televisivo tras dos décadas

Esta emblemática serie española cierra su último capítulo, dejando tras de sí un legado de premios, controversias y un reflejo de la historia reciente de España.

Cuéntame
Cuéntame
TVE

Tras 22 años de transmisión, la aclamada serie española 'Cuéntame cómo pasó' concluye su trayectoria, marcando el fin de una era en la televisión de España. Con 420 episodios y 23 temporadas, la serie ha ofrecido una mirada a la vida en España desde 1968 hasta 2001, a través de los ojos de la familia Alcántara.

Un viaje por la historia de España

La serie, lanzada en el año 2000, presentó al público eventos históricos significativos, desde la victoria de Massiel en Eurovisión hasta la muerte de Franco. La familia Alcántara, encabezada por Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato), ha sido una constante en el hogar de los televidentes, permitiéndoles un viaje emocional y educativo a través de décadas de historia española.

Reconocimientos y logros

'Cuéntame cómo pasó' no solo capturó la atención del público sino que también recibió numerosos premios, incluyendo el Premio Nacional de Televisión en 2009 y varias nominaciones internacionales. Su capacidad para mantener altos índices de audiencia a lo largo de los años ha sido un testimonio de su calidad y relevancia.

Cambios en Cuéntame

A lo largo de los años, la serie mantuvo un elenco estable, con personajes como Irene Visedo (Inés), Pablo Rivero (Toni) y Ricardo Gómez (Carlos), complementando a los protagonistas principales. La serie también vio pasar a actores de renombre en roles secundarios, enriqueciendo su narrativa.

Acusaciones de fraude fiscal

No obstante, 'Cuéntame cómo pasó' no estuvo exenta de controversias. La más notable involucró a Imanol Arias y Ana Duato, quienes enfrentaron acusaciones de fraude fiscal. A pesar de estos desafíos, la serie se mantuvo firme, siendo un reflejo del cambio y la continuidad en la sociedad española.

¿Cuándo emite Cuéntame su último capítulo?

Este miércoles, la serie emitirá su último episodio, cerrando un capítulo significativo en la televisión española. La despedida de 'Cuéntame cómo pasó' no solo marca el fin de una serie, sino el final de una conexión emocional profunda con su audiencia.

El legado de 'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame cómo pasó', más que una serie de televisión, se convirtió en un espejo de la sociedad española, reflejando sus cambios, desafíos y evolución. Su legado perdurará como una crónica audiovisual de la historia reciente de España, dejando una huella indeleble en la cultura y el entretenimiento.

Programa especial de Cuéntame

Los Alcántara vivirán su gran despedida este miércoles en La 1 después de 22 años en antena y 400 capítulos. El último episodio de ‘Cuéntame cómo pasó’ irá precedido de un programa especial, ‘Cuéntame cómo fue’, presentado por Imanol Arias y Ana Duato, junto a los actores que han interpretado a los miembros de la familia Alcántara, que recogerá testimonios de sus protagonistas y de los seguidores de la serie.

Mostrar comentarios