¿El fin de una era musical?

Andy y Lucas se separan: este es el dinero y el patrimonio acumulado en 20 años

El grupo musical Andy y Lucas han anunciado en 'El Hormiguero' que ponen fin a su carrera musical con una gira de despedida. Entre las confesiones a Pablo Motos, el dinero que han ganado todos estos años. Así han invertido.

Andy y Lucas
Andy y Lucas en 'El Hormiguero'
El Hormiguero / Antena 3
Andy y Lucas se separan: este es el dinero y el patrimonio acumulado en 20 años

La escena musical española se enfrenta a un cambio significativo. Andy y Lucas, Andrés Morales y Lucas González, revelaron a sus 41 años de edad en una emotiva entrevista en 'El Hormiguero' de Antena 3 que ponen fin a su carrera musical tras veinte años de éxito. Esta decisión llega debido a una cardiopatía de Lucas, un giro que impacta tanto a los artistas como a sus seguidores incondicionales. Entre las confesiones, el dinero que han ganado.

Eran las 22:00 horas de ayer cuando el presentador Pablo Motos dio la noticia en Antena 3 "tras 20 años de carrera, 8 álbumes de estudio, 3 recopilatorios y 20 discos de platino". Ahí tomó la palabra Lucas, que tras confesar que "llevo todo el día con un pellizco en el estómago" y agradecer a Andy tantos años de confianza confesó que hace cinco años "tomé las riendas empresariales de Andy y Lucas y mi día a día ha sido complicado porque soy un psicópata de mi trabajo y me gusta llevar todos los detalles". Desde hace un año empezaron las complicaciones médicas  "hemos decidido que lo mejor es bajar el ritmo porque somos de trabajar de lunes a sábado y luego trabajo de oficina y es momento de hacer una gira despedida y tomarse las cosas con más calma porque sin salud no somos nadie".

Andy y Lucas echan el freno. No se atreven a asegurar categóricamente que se retiran del escenario pero, por ahora, solo tienen por delante cuatro fechas señaladas en el calendario para conciertos en Cádiz, Sevilla, Barcelona y Madrid para el próximo 2024. Estas entradas se pondrán a la venta el 24 noviembre y Lucas pidió a todos llenar en Madrid para responder a las críticas que está recibiendo de que "no van a meter ni 1.500 personas". Pablo Motos les advirtió que puede que les suceda como a los toreros "que se quedan sin dinero y a los dos años vuelven".

¿Cuánto dinero tienen Andy y Lucas?

Ahí Lucas matizó que "hemos sabido invertir muy bien nuestro dinero".  Y matiza "bastante... bastante más de lo que la gente lo piensa". Motos le pregunta si tienen leña y la respuesta es clara: "Guay del Paraguay". Y reflexiona: "Si todos los días te comes una mariscada o compras tres Ferraris... se te va el dinero". Los ahorros los tienen por "invertir en ladrillo. En muchísimo ladrillo". Lucas explica que ha ido comprando varios pisos a lo largo de todos estos años y ahora "con el alquiler" ese dinero en parte vuelve y además "como está todo pagado es todo patrimonio".  Y propone la mejor manera de invertir 40 euros en Madrid. Bromea al asegurar que los que piensen que las entradas para su gira "Nuestros últimos acordes" pueden ser caras porque "qué mejor manera de invertirlos que en felicidad. Eso te lo gastas pidiendo una ensaladilla en el bar de al lado". 

¿Por qué se llaman Andy y Lucas y no Lucas y Andy?

Desde 2003, Andy y Lucas, cuyo nombre se debe a que el primer manager les dijo que el grupo se llamaría por orden alfabético, han dejado una huella indeleble en el panorama musical, con una serie de éxitos que arrancaron con su álbum debut homónimo. Su primer sencillo, "Son de amores", no solo marcó el inicio de su reconocimiento en España, sino que también les abrió las puertas del mercado latinoamericano. Su primer trabajo discográfico alcanzó la impresionante cifra de ocho discos de platino.

Una carrera de éxitos y desafíos

Su segundo álbum, "Desde mi barrio", continuó la senda del éxito con el logro del triple platino. A pesar de enfrentarse a la piratería en 2007, su tercer álbum "Ganas de vivir" mantuvo el nivel con un disco de platino. A lo largo de los años, han lanzado varios trabajos discográficos, destacándose "Con los pies en la tierra" (2008), "Pido la palabra" (2010), "El ritmo de las olas" (2012) y "Imparable" (2016), todos ellos afianzando su posición en la industria.

Un giro inesperado

Sin embargo, este éxito musical se ha visto ensombrecido por los problemas de salud de Lucas. "Pienso que es el momento de hacer una gira despedida para todo el mundo, porque sin salud no somos nadie", explicó González en su intervención televisiva, dejando entrever que su prioridad es ahora su bienestar y salud.

Gira despedida de Andy y Lucas: ciudades, venta de entradas...

A pesar de la noticia, ambos artistas han decidido despedirse de su público con la gira 'Nuestros últimos acordes' que visitará Cádiz, Sevilla, Barcelona y Madrid. Esta decisión demuestra su compromiso y gratitud hacia los fans que los han apoyado durante estas dos décadas. Las entradas se pondrán a la venta el 24 noviembre

¿Qué es una cardiopatía?

Una cardiopatía, el motivo detrás de la decisión de Lucas, es una enfermedad que afecta al corazón. Según expertos, este tipo de afecciones requiere de un manejo cuidadoso y, a menudo, de un cambio en el estilo de vida para garantizar la salud del paciente.

El legado de Andy y Lucas

Con una carrera marcada por el éxito, la música de Andy y Lucas ha formado parte de la banda sonora de una generación. Su separación no solo es el fin de una era musical, sino también el inicio de un nuevo capítulo en sus vidas.

Mostrar comentarios