Delegado en Melilla: Inmigración no se acaba elevando valla o con más agentes

  • El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha reiterado hoy que el problema de la inmigración no se acaba ni se soluciona elevando la valla, actualmente de seis metros de altura, o poniendo un agente cada metro, sino que es necesaria actuar en varios niveles.

Melilla, 5 mar.- El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha reiterado hoy que el problema de la inmigración no se acaba ni se soluciona elevando la valla, actualmente de seis metros de altura, o poniendo un agente cada metro, sino que es necesaria actuar en varios niveles.

A preguntas de los periodistas, El Barkani se ha referido a la visita que realiza el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hoy a Ceuta y mañana a Melilla, que es una muestra del compromiso del Gobierno con ambas ciudades y con el problema que vienen padeciendo.

Según el delegado, la situación es complicada, ya que sólo en las localidades marroquíes próximas a Melilla se calcula que hay "varios miles" de subsaharianos esperando una oportunidad de entrar en la ciudad.

Por este motivo, ha señalado que la cifra facilitada ayer por Fernández Díaz, que apuntaba a que 80.000 subsaharianos esperan en Marruecos y Mauritania para poder entrar en España, es "creíble" y "no es descabellada".

"El ministro está muy bien informado", ha asegurado.

Mostrar comentarios