En Bizkaia

Denuncian a 67 jóvenes que pasaron toda la noche de fiesta en un convento

La Ertzaintza no podía acceder a la hospedería por las limitaciones legales al tratarse de una falta, por la que no pueden acceder a una propiedad privada sin una orden judicial.

hospedería San José, un hospedaje anexo que ofrece el monasterio de Las Clarisas en Derio, a un cuarto de hora de Bilbao.
Al acercarse al lugar, los agentes comprobaron que se escuchaba música alta.
Google Maps

La Ertzaintza ha identificado a un total de 67 jóvenes que celebraron una fiesta en la hospedería de un convento de la localidad vizcaína de Derio. Según la policía vasca, todos han abandonado el lugar. Este lunes a las 10 de la noche, la Ertzaintza recibió el aviso de la fiesta que se estaba celebrando en la hospedería San José, un hospedaje anexo que ofrece el monasterio de Las Clarisas en Derio, a un cuarto de hora de Bilbao.

Al acudir al lugar, los agentes comprobaron que había unos treinta vehículos estacionados en las inmediaciones y que se escuchaba música alta, pero no podían acceder al mismo por las limitaciones legales al tratarse de una primera falta, por la que no pueden acceder a una propiedad privada sin una orden judicial.

Pese a la invitación de los agentes, las personas concentradas se negaron a abandonar el edificio hasta la mañana. A las siete de la mañana una treintena de jóvenes abandonó el lugar, y poco a poco fue saliendo el resto. A las 13:30 horas ya habían salido todos los asistentes de la fiesta, que llegaban a ser 67 personas

A medida que han sido saliendo, la Ertzaintza les ha identificado, les han hecho pruebas de alcohol y les han comunicado que serán sancionados por reunirse más personas de lo permitido y por no cumplir el toque de queda, que constituyen infracciones a las normas sanitarias contra la Covid-19.

Mostrar comentarios