Derecho a Vivir reclama que no se financien abortos con dinero público

  • La organización Derecho a vivir ha pedido hoy al Gobierno que no se financien abortos con el dinero de los contribuyentes, petición que han escenificado una veintena de personas ante el Ministerio de Hacienda donde han entregado un escrito con su reivindicación.

Madrid, 27 dic.- La organización Derecho a vivir ha pedido hoy al Gobierno que no se financien abortos con el dinero de los contribuyentes, petición que han escenificado una veintena de personas ante el Ministerio de Hacienda donde han entregado un escrito con su reivindicación.

En el mismo acto, representantes de la asociación Hazte Oír han mostrado su confianza en que el último Consejo de Ministros del año que se celebra mañana de luz verde al anteproyecto de la nueva Ley del aborto, cumpliendo el compromiso del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien anunció que lo haría antes de fin de año.

Los participantes han acudido al Ministerio de Hacienda ataviados con caretas de Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero con el fin de simbolizar que la legislación en materia de aborto no ha cambiado durante el primer año de gobierno del PP respecto a la que había con el Ejecutivo del PSOE.

En declaraciones a varios medios de comunicación, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha considerado que "no tiene sentido que se financien abortos con dinero público" en un momento de crisis económica, ya que es un asunto que no tiene nada que ver con la salud.

Según cálculos de Hazte Oír, el Estado ha destinado más de cuatrocientos millones de euros a abortos desde 1985, por lo que solicitan al Gobierno que la nueva legislación suprima este tipo de financiación.

"Esperamos que esta sangría se reduzca lo más rápidamente posible y se apruebe una legislación que apoye a la mujer y el aborto sea considerado como una tragedia en vez de como un derecho", ha apuntado.

Mostrar comentarios