No hay heridos

Desalojan El Corte Inglés de Serrano en Madrid por un incendio en la azotea

Varias dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar tras declararse un aparatoso incendio que ha provocado una inmensa columna de humo. El establecimiento volvió a reabrir poco después.

Desalojan un centro comercial en Madrid por un incendio en la azotea
Desalojan un centro comercial en Madrid por un incendio en la azotea
Emergencias Madrid

El Corte Inglés situado en el número 52 de la calle Serrano de Madrid ha sido desalojado tras declararse un aparatoso incendio en la azotea que ha provocado una inmensa columna de humo, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

A la zona se han trasladado varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y varias unidades del Samur-Protección Civil, que ha desplegado un equipo preventivo en el lugar.

Se desconoce si el origen del incendio se encuentra en un fallo en el sistema de refrigeración del inmueble o si está en la campana extractora de Cascabel. El edificio situado en la calle Serrano equina con la calle Ayala fue desalojado y no hay heridos. 

Los efectivos de los bomberos han logrado extinguir completamente el incendio. El fuego ha afectado a la campana extractora de uno de los restaurantes situados en la planta séptima, la taquería mexicana Cascabel y al sistema de refrigeración del edificio. 

Tras extinguir las llamas, los bomberos han comprobado si el humo ha afectado a la zona de restaurantes situada en la séptima planta y donde se ubica el afamado StreetXo de Daviz Muñoz y Salón Cascabel. Horas después, el establecimiento se ha reabierto al público y el tráfico se ha restablecido en la zona. 

El chef David Muñoz ha confirmado en sus redes sociales que el pequeño incendio no ha afectado a su restaurante StreetXo, por lo que previsiblemente podrá reabrir sus puertas esta tarde. "Se ha quemado un poco la campana extractora de Cascabel. Muchos ánimos", ha señalado Muñoz en su cuenta de Instagram.

Mostrar comentarios