Hay un detenido en Mallorca 

Falsos 'brokers' estafan cien millones a 3.000 personas con las criptomonedas

Los miembros de la organización captaban clientes mediante estrategias comerciales agresivas a través de internet, llamadas, anuncios y mensajes a móviles en los que prometían altos rendimientos sin riesgo. 

Desarticulada una banda acusada de estafar a 3.000 personas con criptomedas
Desarmada una banda acusada de estafar a 3.000 personas con criptomedas. 
PEXELS

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal internacional acusada de estafar cerca de cien millones de euros a más de tres mil personas en todo el mundo mediante criptomonedas que no existían. La operación 'Mandoa' comenzó con una denuncia que había sufrido la estafa y se ha resuelto con una persona detenida en Palma de Mallorca.

La Guardia Civil siguió el rastro de las transferencias de dinero que tenían como destinataria a una empresa ubicada en Palma de Mallorca, que, posteriormente, realizaba nuevas transferencias a países de fuera de la Unión Europea, que era el destino final del dinero. Además del empresario balear detenido, hay varios imputados en Azerbayán, Georgia, Ucrania, Rusia e Israel.

Las inversiones de los afectados rondaban los 250 y 1.000 euros

Una vez que la organización formalizaba el contrato con sus víctimas para realizar las inversiones en criptomonedas inexistentes, que normalmente oscilaban entre los 250 y 1.000 euros, la organización les facilitaba un acceso a una página web donde se podían consultar los beneficios de su inversión con falsos gráficos creados al efecto.

Los inversores recibían constantes llamadas telefónicas en las que los falsos brokers les informaban de los "enormes beneficios" obtenidos y les animaban a continuar con las inversiones inexistentes. Algunos de ellos llegaron a invertir todos sus ahorros.

Mostrar comentarios