Lunes, 25.05.2020 - 22:15 h
Fue aislada en un box 

Descartan el caso de coronavirus de una joven de 25 años ingresada en Asturias 

También acudieron al HUCA por precaución un niño y dos chicas que viajaban en el mismo avión, aunque se descartó rápido el contagio. 

Hospital coronavirus España urgencias
La joven ingresada en Asturias da negativo en coronavirus. / EFE  

Los test realizados a la joven de 25 años que este martes fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras legar de Venecia han dado negativo en coronavirus, han informado a Efe fuentes sanitarias.

La paciente, que inicialmente se trasladó al hospital avilesino de San Agustín al presentar síntomas, llegó al HUCA -el hospital de referencia en el Principado para el análisis de posibles casos de coronavirus-, en torno a las 22:30 horas, donde fue aislada en un box específico para la realización de las pruebas.

También acudieron al HUCA por precaución un niño y dos chicas que viajaban en el mismo avión, si bien los facultativos descartaron rápidamente un posible contagio, aunque una de ellas dio positivo en gripe B, han las fuentes sanitarias.

El de la joven de 25 años es el primer caso sospechoso que se ha registrado en Asturias y se suma a los que aún están en estudio en varias provincias españolas y al positivo registrado anoche en Tenerife, el de un médico italiano que se encontraba de vacaciones en la isla.

Ante el brote registrado en Italia, donde ya hay más de 200 casos confirmados y siete fallecidos, el Ministerio de Sanidad convocó ayer de manera urgente para este martes a las comunidades autónomas con el objetivo de reforzar las medidas de detección precoz. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING