En Zaragoza

Detienen a un negacionista del virus por incitación al odio y violencia en redes

El hombre se hacía pasar por un cargo público y llamaba a residencias, hospitales, clubes de fútbol y medios de comunicación para difundir datos falsos de la pandemia.

detenido negacionista covid
Detienen a un negacionista del virus por incitación al odio y violencia en redes.
Captura

La Policía de Zaragoza ha detenido a un "negacionista de la Covid-19" por incitación al odio y a la violencia a través de las redes sociales. Los agentes han explicado en su cuenta de Twitter que el hombre se hacía pasar por un cargo público y llamaba a residencias, hospitales, clubes de fútbol y medios de comunicación para difundir datos falsos de la pandemia.

Este no es el único incidente de este tipo registrado en los últimos días. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha iniciado los trámites de apertura de expediente informativo a la plataforma 'Médicos por la verdad' para que examine "el objeto de dicha organización, lo que representa y sus acciones, por si existe algún comportamiento que vulnere los artículos recogidos en el Código Deontológico".

A través de un comunicado, el CGCOM recuerda que entre sus principios y objetivos se recoge "velar y trabajar para el mantenimiento de una correcta actitud y una buena praxis médica de todos los profesionales y que las críticas deben estar basadas en la evidencia y el conocimiento experto para no poner en riesgo la salud de todos".

Esta solicitud está en línea con la de otros colegios de médicos que ya han abierto expedientes a distintos profesionales negacionistas por los mensajes difundidos a la población general en contra de las actuales medidas de prevención y promoción de la salud pública contra el Covid-19, que pueden poner en riesgo la salud de todos los ciudadanos. 

Mostrar comentarios