Día discapacidad. Rubalcaba se compromete a "preservar" los derechos logrados en 30 años de democracia


El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se comprometió hoy a "mantener y preservar" los derechos logrados por el colectivo de personas con discapacidad en 30 años de democracia, un día después de la multitudinaria marcha que recorrió ayer las calles de Madrid y coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Rubalcaba adquirió este compromiso ante el presidente de Cocemfe, Mario García, tras visitar el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Física y Orgánica Cocemfe de Asturias, en Gijón.
Realizó esta visita compañado por el presidente de la comunidad autónoma, Javier Fernández, y por la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez.
García hizo referencia expresa a la marcha 'SOSdiscapacidad' celebrada ayer en Madrid, a la que acudieron unas 90.000 personas con el "mensaje muy claro de que no vamos a permitir ni un paso atrás", porque "son muchos años conquistando derechos para que ahora el sector de la discapacidad no siga avanzando".
Insistió en que la sociedad tiene una "deuda" con los discapacitados, que son un "sector desfavorecido", pero que no se "resigna a perder todo lo que hemos conseguido durante estos años".
El secretario general del PSOE reconoció que "la crisis golpea más duramente a las personas cuanto más débiles son" y advirtió que las políticas de la "derecha están poniendo en riesgo muchos de los derechos que durante 30 años se han ido alcanzando con el esfuerzo de todos".
"Todo lo logrado está en juego", dijo, "y nosotros queremos mantener y preservar" los logros de estas décadas, al igual que los miles de ciudadanos que se manifestaron ayer porque "no quieren retroceder 30 años" en este "particular ajuste de cuentas de la derecha con el Estado social".

Mostrar comentarios