Diego forlán y julieta venegas, con los niños con discapacidad de américa latina


El futbolista uruguayo Diego Forlán y la cantante mexicana Julieta Venegas, embajadores de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), así como la presentadora salvadoreña Luciana Sandoval, embajadora de Special Olympics, se sumaron este jueves a la campaña “Un mundo de capacidades” con el fin de promover los derechos de los niños latinoamericanos y caribeños con discapacidad.
La campaña, auspiciada por Unicef y Special Olympics, pretende enseñar, a través del juego y del deporte, “un mundo donde lo que cuenta no son las discapacidades, sino lo que todos nosotros somos capaces de hacer”.
La campaña está abierta al público en Facebook (“www.facebook.com/vamosjogar.info”), donde los participantes tendrán que resolver varios desafíos virtuales por medio de una partida de naipes que invita a los jugadores a reflexionar sobre sus propias capacidades y estigmas.
Unicef subrayó que los niños con discapacidad se encuentran entre los más vulnerables a la violencia, el abuso, la explotación y el abandono, pese a que uno de cada 20 menores de 14 años tiene algún tipo de discapacidad media o grave.
El informe “Estado Mundial de la Infancia de 2013: Niñas y niños con discapacidad”, de Unicef, señala que estos niños tienen menos probabilidades de recibir atención médica o de ir a la escuela.
Alertar sobre la situación y la vulnerabilidad de los niños con discapacidad, así como llamar la atención sobre su invisibilidad en estadísticas y políticas públicas en la región son algunos de los objetivos de esta campaña.

Mostrar comentarios