Dirigente salafista llega a Túnez extraditado desde Egipto

  • El jeque salafista tunecino Imed Ben Salah, más conocido como Abu Abdala el Tunisi, detenido a finales de marzo en Egipto, llegó hoy a Túnez entre grandes medidas de seguridad, según varios medios nacionales.

Túnez, 4 abr.- El jeque salafista tunecino Imed Ben Salah, más conocido como Abu Abdala el Tunisi, detenido a finales de marzo en Egipto, llegó hoy a Túnez entre grandes medidas de seguridad, según varios medios nacionales.

Las fuerzas de seguridad desplegaron un gran dispositivo desde primeras horas de la mañana en el aeropuerto internacional de Túnez, donde el avión que trasladaba a El Tunisi aterrizó a las 12.30 hora local (11.30 GMT).

Hasta el momento, no se ha sido difundido ningún comunicado oficial y el Ministerio de Interior se ha negado a hacer declaraciones al respecto.

Según los medios nacionales, El Tunisi fue arrestado en Egipto acusado de falsificar pasaportes como parte de una red dedicada a enviar combatientes a la guerra civil siria.

Las autoridades tunecinas han adoptado recientemente varias medidas para luchar contra las redes dedicadas al envío de jóvenes a Siria para evitar que se unan a las filas yihadistas que combaten contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

En el puesto fronterizo de Ras Yadir, entre Túnez y Libia, se ha empezado a ejercer un mayor control de las personas menores de 35 años que no estén ejerciendo ninguna actividad comercial o profesional en Libia.

El pasado 28 de marzo, el ministro tunecino del Interior, Lutfi ben Yudud, anunció la puesta en marcha de células de crisis contra el terrorismo para hacer frente a los grupos fundamentalistas y sus actividades violentas.

El propósito de estas células, según Ben Yudud, es vigilar las fronteras con Libia y Argelia y también seguir las actividades de las supuestas redes de reclutamiento existentes en el país para enviar tunecinos a combatir a Siria.

Mostrar comentarios