Discapacidad. El psoe pide un nuevo marco normativo que mejore la inclusión laboral de las personas con discapacidad


El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a "promover un nuevo marco normativo para la inclusión laboral de las personas con discapacidad".
Dicho marco, afirma la iniciativa socialista, ha de dedicar "especial atención a la empleabilidad de las mujeres con discapacidad y de las personas con especiales dificultades de inserción".
El documento dice también al Ejecutivo que la propuesta debe llevarse a cabo en colaboración con las comunidades autónomas en el ámbito de sus competencias, y del movimiento social de la discapacidad.
Y es que, argumenta el PSOE en la exposición de motivos de su iniciativa, el empleo es el cauce "fundamental" para alcanzar la plena integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y el acceso a un puesto de trabajo, "clave" para dar contenido a los principios que inspiran la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Desde esta perspectiva, prosigue el argumentario, la crisis económica "no debe utilizarse como excusa para reducir los derechos sociales o la intensidad de apoyos" y recursos que tienen que recibir las personas con discapacidad para asegurar su proceso de inclusión en la comunidad y un nivel de vida digno.
Por eso, añade, "los poderes públicos deben intensificar los esfuerzos para avanzar en la protección de los derechos y la mejora de la calidad de vida" de este colectivo.
Porque, finaliza la proposición no de ley del Grupo Socialista, las personas con discapacidad necesitan un nuevo marco legal para su inclusión laboral, que conserve lo positivo del modelo vigente, que data de hace más de tres décadas, y que a la vez lo actualice para adaptarlo a los cambios del momento.

Mostrar comentarios