Discapacidad. Michela carrozzino: “la discapacidad pone a prueba nuestra idea de justicia y ser humano”


La presidenta de la Asociación Mediterráneo sin Barreras, Michela Carrozzino, aseguró este sábado en Madrid que “la discapacidad pone a prueba nuestra idea de seres humanos y de Justicia”.
Carrozzino clausuró la quinta edición del congreso internacional de su asociación, que se ha celebrado esta semana en la Facultad de Económicas de la Universidad San Pablo CEU de Madrid bajo el título “Las paradojas de la discapacidad” y en el que han participado representantes del mundo de la discapacidad de distintos continentes y religiones.
La monja italiana dijo que el encuentro ha puesto de manifiesto que “sanidad, ciencia y santidad son los tres pilares del ser humano” y que la discapacidad sirve para medir “si estamos a la altura de lo que es el ser humano”.
La presidenta del Comité Científico de la asociación, Matilde Leonardi, resumió las principales conclusiones del congreso, entre las que destacó que “no basta el reconocimiento de los derechos de los discapacitados, sino que hay que hacerlos realidad en la vida cotidiana”.
Lo han demostrado “las experiencias que nos han contado a lo largo de estos días representantes de países tan distintos como Mozambique o Iraq o de las diferentes creencias”, agregó Leonardi.
REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO
En la clausura también intervino Lourdes Méndez Monasterio, presidenta de la Comisión del Congreso de los Diputados encargada de las Políticas Integrales de la Discapacidad, quien confió en la pronta reforma de la ley del aborto que ha anunciado el Ministerio de Justicia, para que se acabe con la “discriminación” que sufren las personas con discapacidad.
También expresó su deseo de que se apruebe la armonización legislativa en materia de discapacidad que ha anunciado el Ejecutivo español salido de las elecciones.
En la sesión de hoy del congreso se presentaron ponencias de distintas experiencias de organizaciones que trabajan con personas con discapacidad. Entre ellas figuró la de Virginia Carcedo, de Fundación ONCE/FSC Inserta, que describió algunas de las buenas prácticas que ha impulsado Fundación ONCE para promover la inclusión social y laboral de estas personas, haciendo especial hincapié en la captación de talento y la gestión de la diversidad como ventajas competitivas de las empresas.

Mostrar comentarios