Vídeo

Discusión en el Metro de Madrid que se ha viralizado: "¡Que te tapes la nariz!"

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 3 de enero, cuando un anciano le pidió a una joven de color que se pusiera la mascarilla por encima de la nariz.

Discurión metro de Madrid
Discusión en el Metro de Madrid que se ha viralizado: "¡Que te tapes la nariz!".
Twitter Esther Yáñez

Una retahíla de insultos y malas formas conformaron una discusión entre un anciano y una joven en el Metro de Madrid hace un par de días. El hombre, disgustado con la chica por no llevar bien puesta la mascarilla, la insultó y vociferó que se la debía poner por encima de la nariz. Ella le tachó de "racista" y le contestó que ya llevaba la mascarilla puesta. Otra mujer sentada al lado del anciano y un hombre que estaba de pie se posicionaron a favor del señor mayor, y la tensión de la conversación fue acelerándose. 

El vídeo lo colgó la periodista freelance, Esther Yáñez, en su cuenta de Twitter, al ser testigo de lo que estaba sucediendo. En redes ha recogido más de 400 retuits, miles de reproducciones y una gran cantidad de comentarios con posturas de todo tipo. La periodista ha lamentado en un comentario al vídeo que estas sean "las consecuencias invisibles de la pandemia", al no haber educación ni respeto a nivel público.

´La grabación termina con un insulto personal, en el que el hombre califica a la joven de "cerda" mientras que ella le devuelve el comentario, haciendo alusión a la madre del anciano. La bronca ha despertado preocupación en muchos usuarios de la red social, ya que no es un caso aislado de 'encontronazos' en la vida pública durante todos estos meses de pandemia.

Mostrar comentarios